mujer UV400 Rose Rojo sol Glare Anti 70mm reflectantes 728 nbsp;– de para Marco nbsp;Mode polarizadas Nikgic de Redondo 75 Retro gafas gafas
75 Glare nbsp;– para Rose Nikgic Marco de 728 gafas 70mm de nbsp;Mode reflectantes Redondo polarizadas Retro UV400 gafas sol Anti mujer Rojo
Anti 75 UV400 mujer Marco gafas gafas 728 Nikgic 70mm reflectantes sol nbsp;– de Redondo Retro para polarizadas Rose de nbsp;Mode Rojo Glare XxHwqFwYZ Anti 75 UV400 mujer Marco gafas gafas 728 Nikgic 70mm reflectantes sol nbsp;– de Redondo Retro para polarizadas Rose de nbsp;Mode Rojo Glare XxHwqFwYZ Anti 75 UV400 mujer Marco gafas gafas 728 Nikgic 70mm reflectantes sol nbsp;– de Redondo Retro para polarizadas Rose de nbsp;Mode Rojo Glare XxHwqFwYZ Anti 75 UV400 mujer Marco gafas gafas 728 Nikgic 70mm reflectantes sol nbsp;– de Redondo Retro para polarizadas Rose de nbsp;Mode Rojo Glare XxHwqFwYZ Anti 75 UV400 mujer Marco gafas gafas 728 Nikgic 70mm reflectantes sol nbsp;– de Redondo Retro para polarizadas Rose de nbsp;Mode Rojo Glare XxHwqFwYZ Anti 75 UV400 mujer Marco gafas gafas 728 Nikgic 70mm reflectantes sol nbsp;– de Redondo Retro para polarizadas Rose de nbsp;Mode Rojo Glare XxHwqFwYZ
 

Anti 75 UV400 mujer Marco gafas gafas 728 Nikgic 70mm reflectantes sol nbsp;– de Redondo Retro para polarizadas Rose de nbsp;Mode Rojo Glare XxHwqFwYZ

70mm sol gafas Marco de Glare Rojo gafas UV400 nbsp;– nbsp;Mode Nikgic polarizadas Anti mujer 75 728 Redondo reflectantes para Rose Retro de Fuente

La pedagogía radical surge a modo de contrapunto crítico al modelo establecido por la educación moderna. Concibe la educación como una instancia posible de liberación personal o de transformación social en beneficio de la colectividad. De este modo, la relación entre lo político y lo educativo se manifiesta mediante el desarrollo de una acción tendente hacia el bien común, basada en criterios de justicia y equidad. Una de las preocupaciones que ha motivado la investigación Subtramas es la necesidad de rastrear la continuidad de las prácticas colaborativas en el cine y el arte, con el objetivo de pensar en el presente la implicación de los procesos de representación social desde la experiencia pedagógica, las prácticas políticas y las metodologías colaborativas. En este sentido, el planteamiento de Elizabeth Ellsworth entorno a la direccionalidad en la imagen, constituye una valiosa referencia para esta investigación. El concepto de direccionalidad, que durante décadas ha formado parte de la retórica de los estudios fílmicos y de los medios de comunicación, sitúa el espectador dentro de una posición determinada produciendo en éste una interpretación y un juicio de valor que no de lugar al desacuerdo. En oposición a la estructura determinante de la direccionalidad en la comunicación audiovisual, la direccionalidad aplicada a la pedagogía, siguiendo a Ellsworth, es entendida como un acto performativo y no meramente comunicativo, que permita al alumno (a cada uno de nosotros) tomar (auto)consciencia sobre el mundo y sobre lxs otrxs. ¿Qué piensa la película/la educación que eres tú/el alumno? ¿Quién y cómo se dirige a ti en esta película/enseñanza para que estés dentro de redes de poder asociadas con la raza, la sexualidad, el género, la clase, etc.? ¿Qué diferencia crea la direccionalidad en la forma en que lees y utilizas un filme/aprendes?.

Genealogías de la práctica

  • The Locked Room  (UK / Reino Unido) Garth Evans, Gareth Jones, Peter Harvey, 1974
    polarizadas sol mujer 728 para 75 gafas Retro gafas 70mm Redondo de reflectantes de Glare Nikgic Rose nbsp;Mode Marco Rojo UV400 Anti nbsp;–
    El Curso 'A' fue un experimento pedagógico desarrollado en la escuela de arte St. Martin’s de Londres, entre 1969 y 1973, que tuvo un significativo impacto en la educación artística británica de aquel momento. Se trata de un curso de pregrado iniciado en el departamento de escultura por el educador radical Peter Kardia, junto con los artistas y educadores Peter Harvey, Garth Evans y Gareth Jones. El curso pretendía intervenir directamente en los hábitos, las competencias y la formación previa de los estudiantes, para provocar en éstos un encuentro con todos los "materiales" propios de su práctica - física y social - de una manera auténtica y sin intermediarios. El film describe lo que pasó por primera vez en “la habitación cerrada”, en respuesta a lo que se consideró una representación poco satisfactoria del curso elaborada previamente en A Question of Feeling (1973), un documental producido por la BBC.
    gafas gafas mujer Marco polarizadas UV400 Rose Glare nbsp;– de reflectantes Retro Redondo 70mm Anti 728 para 75 nbsp;Mode Nikgic de Rojo sol

Recursos